Badminton


BADMINTON
 
Imagen relacionada
Volante, pluma, mosca o gallito
 
Origen.- El bádminton aparece por primera vez en la India (Asia). Algunos oficiales del ejército británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra en 1875. Desde ahí pasó a EEUU y Canadá. La Asociación Nacional de Bádminton de los Estados Unidos fue creada en 1895. En esa época se unificaron las reglas. El primer torneo para varones de toda Inglaterra se celebró en 1899, y el primero para damas en 1900.
 
Definición y características más importantes.- El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. En esta última, la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Este deporte está fuertemente dominado por los deportistas asiáticos: China, Indonesia y Corea del Sur consiguieron 28 medallas de oro sobre 29.

Raquetas y volante.- Las raquetas de bádminton profesional pesan menos (fibra de carbono). Esto las hace muy manejables. En los inicios de este deporte las raquetas estaban hechas de madera, y posteriormente de aluminio. El volante tiene una forma cónica abierta formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa fina de cuero.

Sistema de puntuación.-  El primer jugador que llegue a 21 puntos será el ganador del set ("parcial" en español). El jugador que gane 2 de los 3 sets, gana el partido. El jugador que gane el intercambio de golpes sumará un punto (rally). Si un jugador llega a los dos sets antes de jugar tres ha ganado.

Algunos consejos para golpear con acierto el volante.-

 
 
 
 
 
 
Ejemplo de partido de badminton.-
 
 

                                                              ¡Carolina Marín es nuestra campeonísima !
                                                               Tres veces campeona mundial y cuatro veces
                                                               campeona de Europa. uahuuuuuuu!
 

Resultado de imagen de imagenes de golpeo de badminton
En este grafico observamos el golpeo de mano baja en bádminton. Se llama mano baja porque la mano y su raqueta nunca sobrepasan la altura de la cabeza. Fijaros en la diferencia de golpeos: 1 (parábola alta) 2 (semicurva mediana) 3 (caída corta)

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario