Voley

 
VOLEIBOL
Origen.- El voleibol fue creado en febrero de 1895 por un entrenador deportivo estadounidense.  Fue ideado en principio como una alternativa más sosegada al baloncesto. Fue diseñado para gimnasios o lugares cerrados y también se puede jugar al aire libre. En los años siguientes, el deporte se extendió por todo el mundo. Primero llegó a Canadá en el año 1900 y en seguida llegó a Asia. Los soldados estadounidenses lo introdujeron durante la Primera Guerra Mundial en Europa Oriental, donde se convirtió en un deporte muy popular.Desde fines del siglo XX y principalmente a comienzos del siglo XXI se han introducido cambios sustanciales en el voleibol, buscando hacer de él un juego más vistoso.
 
Características.- El voleibol es un deporte que se juega con una pelota  y en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central. El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento. Surge una fase de ataque en un equipo cuando intenta que el balón toque el suelo del campo contrario mientras que en el otro equipo surge una fase de defensa intentando impedirlo.
 
 ROTACIONES: En 1923 se introdujeron las rotaciones para  mejorar el sistema de juego haciendo que todos los jugadores se  ejerciten en los distintos puestos. Así cuando un equipo anota un punto será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en el campo en el sentido de las agujas del reloj. Esto hace que todos los jugadores (menos el líbero) se vayan alternando en las posiciones de delanteros y zagueros.
 
 
Aquí debajo os dejo un video muy chulo que nos explica algunos de los aspectos técnicos más importantes del vóley. Más abajo aparece un dibujo donde aparecen las posiciones de los jugadores:  
 
 
Aspectos técnicos básicos en vóley.
 
 
 
Resultado de imagen de dibujos del libero en voley
POSICIONES DE LOS JUGADORES
 
 
 
 Resultado de imagen de imagenes de saque en voley
Fijaros en esta secuencia del saque de tenis  en vóley: 1-2 (fase de armado) 3 (lanzamiento al aire de pelota) 4-5 (preparación para golpeo) 6 (golpeo).
 
 
Imagen relacionada
Esta otra secuencia nos muestra otro ejemplo de saque: 1 (armado) 2-3 (preparación e impulso) 4 (balón al aire) 5-6 (golpeo y posición).
__________________________________________________________________________________
 
 
El ARCO IRIS de lo 5 beneficios que aporta jugar al vóley:
 
 
1.- Mejora la coordinación (coordinación óculo-manual).
 
2.- Mejor la velocidad, agilidad y equilibrio (por cambios de ritmo y dirección).
 
3.- Favorece el desarrollo de la fuerza muscular (músculos centrales fuertes para casi todas las jugadas)
 
4.- Aumenta la capacidad aeróbica (el cuerpo gasta calorías y mejora la resistencia física)
 
5.- Es un trabajo en equipo que requiere de la colaboración de tod@s en un fin común.
 
__________________________________________________________________________________
 

                      💣 
¿Recuerdas lo que son las ROTACIONES en vóley?
 
Niño niña pensando cara | Vector Premium 
 
Tal y como hemos visto, en un partido de vóley cada jugador-a ocupa una posición establecida (líbero, zagueros, rematadores) en su campo.
Estas posiciones van cambiando cada vez que el propio equipo recupera el saque. Esta variación o cambio se llama ROTACIÓN y va siempre en sentido de las agujas del reloj.
 
Reloj analógico - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
 Sentido de agujas del reloj
 
 
 
Ilustración De Una Niña Y Un Niño Jugando Voleibol Ilustraciones ...
 
 
_____________________________________________________________________
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola profe soy Valentin y e leído sobre el bádminton y voleibol y me parecío muy interesante como se creó el deporte y todo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información.





    ----------------------------------------
    Diseño dispensador de agua cerámica

    ResponderEliminar
  3. hola profe yo soy sami del 6A he estudiado muy bien gracias profe

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorenzo soy Alex de 6b gracias por la información

    ResponderEliminar