Percepción espacio-temporal


PERCEPCIÓN ESPACIO-TEMPORAL
 
 
 
- La percepción del espacio y del tiempo está presente en casi todas nuestras actividades físicas!

- La percepción del espacio hace referencia al lugar donde hacemos nuestra actividad (límites, compañeros, obstáculos, objetos...). Ej: en un partido de balonmano, si piso la línea de banda es fuera; b) cuando jugamos al "rio de los tesoros" si piso el agua pierdo una vida.../... 

- La percepción del tiempo permite que relacionemos nuestra actividad dentro de un tiempo determinado. Ej: a)la duración de un partido de basket será 20´; b) en el dueño del tambor deberemos dar tantos pasos como golpes de tambor escuchemos, c)en las carreras de tiempo deberemos recorrer esa distancia en un tiempo determinado.

A continuación, os paso un enlace donde Ines nos explica en un power point los contenidos más importantes de esta capacidad tan importante. Las cosas que no entendáis podemos hablarlas en clase. 

https://es.slideshare.net/ines71/percepcin-espacio-temporal


Un poquito más abajo encontrareis un video muy interesante sobre las actividades básicas que se  utiliza para que los niños más pequeños vayan desarrollando su percepción espacio-temporal. Os daréis cuenta que son muy básicas (adelante/atrás; derecha/izquierda; dentro/fuera.../...) pero importantes tenerlas en cuenta. A medida que os haceis mayores las tareas van siendo más difíciles.  
 
 
 
Observad muy bien este video relacionado con la percepción espacial y explicadme (en la próxima clase) por que y como están estos niños trabajando la percepción espacial.  Suerte!
 
 


 
 

1 comentario: