sábado, 18 de enero de 2020

Practicamos COLPBOL!!




Ya hemos empezado nuestras sesiones de COLPBOL, chi@s. Prestad atención a estos consejos:


1.- Tratad de golpear a la pelota con la parte inferior de la palma de la mano (parte sombreada en gris del dibujo). Recordad que darle con el puño es FALTA.

Resultado de imagen de dibujos de palma de la mano

Resultado de imagen de dibujos de puño
posición incorrecta para el golpeo



 


2.-El golpeo más frecuente en colpbol es el que se hace DE ABAJO A ARRIBA, tal y como aparece en la imagen siguiente. De esta forma impulsamos la pelota hacia arriba y nos resulta más fácil conseguir que el balón avance.

                                        Resultado de imagen de dibujos de golpeo en colpbol 

3.- Cuando la pelota ruede por el suelo utilizar la técnica de la CUCHARA que consiste en meter los dedos entre la pelota y el suelo (como barriéndola) para impulsarla hacia arriba. Cuidado con haceros daño en los dedos, por favor!
                               Resultado de imagen de dibujos de golpeo en colpbol
4.- Además del golpeo de abajo hacia arriba existe el de ARRIBA HACIA ABAJO. Este lo utilizamos sobre todo para rematar a portería o despejar el balón ya que es menos preciso y requiere de más habilidad.

 Resultado de imagen de dibujos de golpeo en colpbol


5.- No se trata de marcar gol lo más rápidamente posible y/o hacer pases al tun tun. De esta forma nuestro juego dependerá demasiado del azar. Lo que tenemos que intentar hacer es PASARNOS el balón unos a otros. Acercarnos poco a poco al área contraria y, cuando estemos en situación propicia, golpear hacia la portería para marcar gol.            Vais a hacerlo muy bien!!!!!!







5 comentarios:

  1. Hola soy Lucía Sánchez, con muchas ganas de empezar el campeonato de colpbol. Adiós ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. luci de cuarto a o de otro curso si es asi hola luci

      Eliminar
  2. La formación continua en esta web https://cursos2024.com/s-gestion-administrativa-y-contable-2024 esencial para adaptarse a un entorno laboral en constante evolución.

    ResponderEliminar