domingo, 17 de noviembre de 2019

Esto es.....ATLETISMO!



ATLETISMO PARA VOSOTROS


No olvideis la importancia de contar con unas buenas zapatillas running de atletismo antes de empezar a correr. 
Atentos a esta información que os dejo relacionada con el atletismo:

La carreras para niñ@s incluyen carreras de corta distancia, media y larga, además de obstáculos y relevos. La velocidad y la resistencia son los aspectos más importantes para esta formación pero la coordinación y el equilibrio mejoran mucho si entrenais carreras. Todo se relaciona!!!!!!!

Atletismo para niños: chicas participando en una carrera




Los lanzamientos de disco, martillo, jabalina y peso son similares en cuanto a los movimientos básicos, pero son más sencillos que los mayores en  los detalles técnicos. En este tipo de disciplinas, tener una constitución fuerte es una ventaja pero no un impedimento. La longitud del brazo es un detalle importante ya que si lo tenemos más largo puedes lanzar el peso más lejos. También juegan un papel importante el tener una técnica depurada y la velocidad. 

Atletismo para niños: una niña practica lanzamiento de peso



En atletismo para niñ@s existen las disciplinas de salto de altura, con pértiga, de longitud y triple salto. La forma física y la fuerza son fundamentales para un buen salto, por lo que se entrenan los siguientes aspectos:

  • fuerza de salto
  • resistencia y velocidad
  • posición del cuerpo y equilibrio


Los movimientos que implican los saltos os van a permitir  ejercitar varios grupos de músculos. Para la carrerilla inicial se necesita velocidad, mientras que para el salto, fuerza en las piernas. El entrenamiento de la estabilización os va a permitir mejorar la postura del cuerpo y el equilibrio. Durante los entrenes, aprendereis a repartir la fuerza y saltar con precisión. En primer lugar, entrenareis la agilidad y la velocidad. Las técnicas más específicas de salto se van enseñando a medida que vais creciendo y progresando.


Atletismo para niños: chico haciendo salto de longitud



Aquí os dejo un enlace para que veais cómo es una clase de atletismo (Escuela de Atletismo de Madrid) enfocada para niñ@s. No os la perdais!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario